miércoles, 13 de noviembre de 2013

TRABAJOS TEMAS 1, 2 y 3

TRABAJOS ADG


TEMA 1. La animación como educación no formal


Haz un cuadro comparativo de los siguientes conceptos: educación formal, educación no formal, educación informal.
 A tenor de esta clasificación ¿ en qué ámbitos se desarrolla la Animación Deportiva ? Aclara tu respuesta con ejemplos originales en cada ámbito.


* VOLUNTARIOS:

  •  Diseña una encuesta referida al uso del tiempo libre, indicando a la población a quien va dirigida y evitando las ‘ respuestas abiertas ‘. Pásala a un número significativo de personas e interpreta los resultados.
  • Las ofertas de ocio en nuestra sociedad son múltiples y variadas. Escoge una entidad o empresa que realice actividades de ANIMACIÓN   y coméntala ( tipo de oferta – pública o privada - , actividades que se realizan, duración o temporalización, precios, materiales utilizados, uso de ambientación,  grupos de edad a los que se dirige , etc ).


TEMA 2. Fundamentos de psicología y sociología aplicados a la animación:

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de grupos estudiados,

Identifica los grupos a los cuales perteneces y describe brevemente sus características.

Explica los motivos que tienes para formar parte de estos grupos y las necesidades que en estos grupos  ves satisfechas.

Elige uno de tus grupos. Analízalo y haz una lista de los factores que afectan, tanto positiva como negativamente a la cohesión de este grupo.


Reflexiona acerca de la importancia que tienen cada uno de los agentes socializadores estudiados. Razona tu respuesta


* VOLUNTARIO: 

*Contesta a las siguientes preguntas y justifica tu respuesta.
¿ Cuáles son las relaciones entre la eficiencia de un grupo y el grado de cohesión del mismo ?

Cuando un grupo fracasa en sus objetivos, la cohesión tiende a debilitarse ¿ cuál crees que sería la mejor actuación del animador en este caso?

Es siempre positivo que un grupo esté muy cohesionado ?

¿ Qué actividades crees que favorecen la agresividad en el juego infantil o adolescente y en el deporte adulto ? Piensa en soluciones o  alternativas  para evitarla con ejemplos prácticos.


TEMA 3. El animador deportivo. Funciones, modelos y actitudes.


Haz un listado de las actitudes más importantes que para tí debe de mostrar un TAFAD ( con ejemplos si son necesarios )

No hay comentarios:

Publicar un comentario