TRABAJOS ADG
TEMA
1. La animación como educación no formal
Haz un cuadro comparativo de los
siguientes conceptos: educación formal, educación no formal, educación
informal.
A
tenor de esta clasificación ¿ en qué ámbitos se desarrolla la Animación Deportiva
? Aclara tu respuesta con ejemplos originales en cada ámbito.
* VOLUNTARIOS:
- Diseña una encuesta referida al uso del tiempo libre, indicando a la población a quien va dirigida y evitando las ‘ respuestas abiertas ‘. Pásala a un número significativo de personas e interpreta los resultados.
- Las ofertas de ocio en nuestra sociedad son múltiples y variadas. Escoge una entidad o empresa que realice actividades de ANIMACIÓN y coméntala ( tipo de oferta – pública o privada - , actividades que se realizan, duración o temporalización, precios, materiales utilizados, uso de ambientación, grupos de edad a los que se dirige , etc ).
TEMA 2. Fundamentos de psicología y sociología
aplicados a la animación:
Teniendo en cuenta los diferentes tipos
de grupos estudiados,
Identifica los grupos a los cuales
perteneces y describe brevemente sus características.
Explica los motivos que tienes para
formar parte de estos grupos y las necesidades que en estos grupos ves satisfechas.
Elige uno de tus grupos. Analízalo y haz
una lista de los factores que afectan, tanto positiva como negativamente a la
cohesión de este grupo.
Reflexiona acerca de la importancia que
tienen cada uno de los agentes socializadores estudiados. Razona tu respuesta
* VOLUNTARIO:
*Contesta a las siguientes preguntas y
justifica tu respuesta.
¿ Cuáles son las relaciones entre la
eficiencia de un grupo y el grado de cohesión del mismo ?
Cuando un grupo fracasa en sus objetivos,
la cohesión tiende a debilitarse ¿ cuál crees que sería la mejor actuación del
animador en este caso?
Es siempre positivo que un grupo esté muy
cohesionado ?
¿ Qué actividades crees que favorecen la agresividad en el juego infantil o adolescente y en el deporte adulto ? Piensa en soluciones o alternativas para evitarla con ejemplos prácticos.
TEMA
3. El animador deportivo. Funciones, modelos y actitudes.
Haz un listado de las actitudes más
importantes que para tí debe de mostrar un TAFAD ( con ejemplos si son
necesarios )
No hay comentarios:
Publicar un comentario