domingo, 17 de noviembre de 2013

CEIP ALHAMA. Celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el día 20 de noviembre de 2013.

Desde el C.E.I.P. Inmaculada Concepción de Alhama de Almería me pongo en contacto con usted para solicitarle la colaboración del alumnado de ciclos formativos si es posible, en las actividades programadas por nuestro centro para la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el día 20 de noviembre de 2013.


            El Colegio de Alhama de Almería es un Centro Asociado a la UNESCO desde 1986, y desde el año 2003 pertenecemos a la Red Escuela: Espacio de Paz. Recientemente hemos sido reconocidos por la Organización Save The Children como Centro Embajador en la promoción y la defensa de los Derechos de la Infancia. Así mismo, la Junta de Andalucía también nos ha reconocido como Centro Promotor de Convivencia positiva.

            Durante esta jornada, además de trabajar en clase los Derechos y Deberes de los niños y las niñas, se desarrollan dos actividades lúdico-deportivas: la Carrera de la Solidaridad “Save the Children” (este año, la décima edición, “Corriendo por Etiopía), y Los Juegos del Mundo.

            1.- La Carrera de la Solidaridad transcurre por un recorrido urbano, con la ayuda de la Policía Local. Hay dos recorridos: uno para Ed.Infantil, y otro para Ed. Primaria.

            2.- Los Juegos del Mundo: Se trata de un circuito de seis estaciones (juegos), en el que el alumnado de Primaria (6-12 años), acompañado por sus tutores/as, va rotando, agrupados por nivel, de un juego a otro. Es aquí donde requerimos la colaboración del alumnado de ciclos  (6 alumnos/as como mínimo ) como animadores de los juegos. En cada juego habría un animador-responsable que explicaría a los participantes la dinámica del mismo.


            Esperando su respuesta y agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo.

Alhama de Almería, 4 de noviembre de 2013.



                                                                                  Mª del Mar Rueda López (directora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario