martes, 23 de octubre de 2012

¿Qué son los juegos stalking?




“Stalking”  es una palabra anglosajona que significa “acecho” (espiar, acercarse furtivamente a alguien o a algo). Pues bien, los juegos de “Stalking” no son otra cosa que juegos de “acecho”.

El objetivo debe ser logrado de una forma limpia, pulcra, con categoría, exponiéndose lo menos posible a ser visto, sin hacer el mínimo ruido y acechando al adversario en procura de la meta. 
No debes hacer ruido, lograrás el objetivo sin que nadie lo sepa, aprenderás a trabajar en equipo y solo. Sabrás esconderte y sabrás cuando debes moverte, cuando escuchar, cuando ver, cuando palpar. Descubrirás en esta clase de actividad los juegos más apasionantes que hayas jugado jamás
Estos juegos pueden hacerse de día o de noche, los que se hacen de días suponen un mayor grado de dificultad, en cambio los nocturnos, amparados por la oscuridad son mas sabrosos, paro mas peligrosos a la vez.
Las características del stalking condicionan dos situaciones polares, la de “cazador” y la de “presa”, según cual papel ocupes en el juego aprenderás a “escaparte” o a “perseguir”. Debes aprender a sacarle el jugo al máximo a cada una de ellas. 
Debes comprender que jugar a Stalking involucra riesgos, tómate tu tiempo par evaluar al máximo la seguridad del evento. Adecua los juegos  a la edad promedio de los participantes. 
Es importante considerar que la indumentaria que se utiliza en estos juegos es de preferencia militar. Debes tener MUCHO CUIDADO con esto, porque puede prestarse a malos entendidos.
Un líder Cristiano nunca será piedra de tropiezo a otros a pesar de que su acción sea la correcta, por eso si este tipo de actividades presenta riesgos físicos, sociales o ideológicos o de algún otro tipo modifícalos o cámbialos por otra actividad

Preparación: 
Atuendo: Para jugar a estos juegos es necesario vestir ropa oscura o que se confunda con la vegetación (mimetizada o camuflada), las pinturas mimetizantes para la cara también sirven.  La ropa debe estar bien ceñida y emitir el menor ruido posible al desplazarse. Elementos que emitan brillo como relojes o metales deben ser evitados.
La pintura para la cara se puede comprar (lo mas recomendable) o elaborar, para hacer pintura debes mezclar un pigmento (tempera, pastel, tiza, acuarela, etc) con una base grasa, como vaselina, crema etc. Muchas veces improvisé pintura negra con el carbón molido de un papel quemado + una gotita de aceite.

Elementos: Pueden usarse prismáticos, cámaras fotográficas, lápiz y papel y elementos similares según los requerimientos del juego

Dificultad: Algunos juegos pueden ser modificados agregándoles dificultad. Ejemplo de esto sería pedirle a los equipos que “cacen” a sus adversarios con fotografías. Que identifiquen un número puesto en la ropa o cosas asi

Nota: 
Los juegos que aprenderás aquí son tan solo la punta del iceberg, date permiso para modificarlos según te parezca. Los hemos tomado de la experiencia de jugarlos, otros fueron sacados de páginas web de Scouts.

Advertencia!!
CUIDADO!!!  Estos juegos pueden ser peligrosos si no se evalúan al máximo todas las condiciones de seguridad. La gran mayoría de ellos son nocturnos y la oscuridad favorece a varios tipos de accidentes.
Recopilados por Mariano Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario