LA
EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL (E.E.I.)-
Si los
padres y familiares, los maestros y otras personas vinculadas al mundo infantil
no viven su emocionalidad de manera equilibrada, el modelo en el que los niños
se basan para desarrollar su mundo emocional tampoco será equilibrado.
La
educación emocional que los niños reciben puede ser
escasa,
basada en modelos inconscientes, inadecuados
y
repetitivos de lo aprendido de anteriores generaciones.
El
planteamiento actual de una “educación integral” pasa por desarrollar una
Educación Emocional Infantil (E.E.I.), no solo
para
los niños y niñas, sino también para las madres y padres y maestras/os que
sirven de modelo a los niños.
- AUTOESTIMA BAJA
- SOBREPROTECCIÓN
- NECESIDAD DE ACEPTACIÓN- ACTITUD SUFRIDORA-
DEPENDENCIA EMOCIONAL
- SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD
- MECANISMO DE TOMA DE DECISIONES
- MIEDO AL FRACASO
- INSEGURIDAD INTELECTUAL
- MIEDOS
- EXCESO DE FANTASÍA COMO REFUGIO
- EXCESO DE RESPONSABILIDAD
- AUTOEXIGENCIA- PERFECCIONISMO
- IMPACIENCIA
- ACTITUD MANDONA
-
INTOLERANCIA..
Para aportar vuestros juegos emocionales y obtener información acerca de una educación emocional en EF:
http://efemocional.blogspot.com
http://www.facebook.com/efemocional
Para ver nuestra propuestas de aula en EF en el CEIP El Puche: http://elpuchesemueve.blogspot.com
Página web del CEIP El Puche http://cpelpuche.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario