sábado, 31 de enero de 2015

BREVÍSIMO RESUMEN DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL. EL JUEGO COMO RECURSO


LA EDUCACIÓN EMOCIONAL INFANTIL (E.E.I.)-




Es de gran importancia que los modelos emocionales que el niño vive sean lo más sanos posible, y esto tiene que ver con una adecuada educación emocional por parte de la familia, la escuela y la sociedad.

Si los padres y familiares, los maestros y otras personas vinculadas al mundo infantil no viven su emocionalidad de manera equilibrada, el modelo en el que los niños se basan para desarrollar su mundo emocional tampoco será equilibrado.

 
La educación emocional que los niños reciben puede ser

escasa, basada en modelos inconscientes, inadecuados

y repetitivos de lo aprendido de anteriores generaciones.
 

 

 
El planteamiento actual de una “educación integral” pasa por desarrollar una Educación Emocional Infantil (E.E.I.), no solo

para los niños y niñas, sino también para las madres y padres y maestras/os que sirven de modelo a los niños.


- AUTOESTIMA BAJA

- SOBREPROTECCIÓN

- NECESIDAD DE ACEPTACIÓN- ACTITUD SUFRIDORA- DEPENDENCIA EMOCIONAL

- SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD

- MECANISMO DE TOMA DE DECISIONES

- MIEDO AL FRACASO

- INSEGURIDAD INTELECTUAL

- MIEDOS

- EXCESO DE FANTASÍA COMO REFUGIO

- EXCESO DE RESPONSABILIDAD

- AUTOEXIGENCIA- PERFECCIONISMO

- IMPACIENCIA

- ACTITUD MANDONA

- INTOLERANCIA..

Para aportar vuestros juegos emocionales y obtener información acerca de una educación emocional en EF:

http://efemocional.blogspot.com

http://www.facebook.com/efemocional

Para ver nuestra propuestas de aula en EF en el CEIP El Puche: http://elpuchesemueve.blogspot.com

Página web del CEIP El Puche http://cpelpuche.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario