jueves, 24 de septiembre de 2015

ANIMACIÓN NOCTURNA TEMÁTICA 2015

ANIMACIÓN NOCTURNA ( Velada temática ) .Condiciones, reflexiones, ideas


Día de la animación: 27 de OCTUBRE
Lugar de la animación: IES Sol de Portocarrero 
Duración de la animación: 2 horas a 2'30 h. aproximadamente: de 22:00 a 00:00
Motivo de la animación: Noche del terror. 
Nº de participantes: alrededor de 120 ( se concretará )
Organizadores: * estimación aproximada 
2º TAFAD: 30
1º TAFAD: 20

Los alumnos y alumnas de 2º curso del ciclo superior de Actividades físicas, desde el módulo de Animación y Dinámica de grupos, y con la colaboración de los alumnos y alumnas de 1º de TAFAD , con el objetivo de mejorar la formación de nuestro alumnado con una experiencia práctica de diseño de jornada deportivo recreativa ( según consta en la programación ) , estamos organizando una


NOCHE DEL TERROR


Dirigida a todos los alumnos y alumnas de la Residencia “ Carmen de Burgos “, 
el día MARTES 27 de Octubre, de 22h a 24h ( aproximadamente )

que se realizará en las instalaciones del centro IES Sol de Portocarrero y Residencia “ Carmen de Burgos “.

1º TRABAJO. GRUPOS DE 3 PERSONAS MAX

* fecha tope de entrega el día 29 de septiembre, por escrito. Se expondrá en clase.

1. Guión de la velada.
Describe brevemente el hilo argumental, como si se tratara de una película, donde los participantes y los técnicos desempeñan sus personajes.

   Intenta describir con el mayor detalle posible:

2. el inicio - ceremonia- ( cómo se les presenta el problema, lugar, discurso, 'presentador ),
3. los personajes o grupos de personajes principales ( técnicos y participantes )con la/s misiones a conseguir,  
4. breves ideas acerca de cuáles podrían ser las estaciones,
5. desenlace o ceremonia de clausura

* LISTA DE TAREAS por orden de URGENCIA





NORMAS PARA LOS JUEGOS NOCTURNOS


OJO. *Siempre será aconsejable que avises a las Autoridades de la zona o del Establecimiento, ya que hasta puedas contar con algún apoyo. 

*Cuando prepares juegos nocturnos, será bueno estar al tanto de la cuestión meteorológica y climática; inclusive las fases de la luna generan distintos escenarios de juego

Todos deben estar familiarizados con el lugar. 

OJO. Un juego nocturno, si pretende ser recordado y tener éxito, necesita Verdadera Acción & Movimiento. 

OJO. El argumento o historia que utilices como estímulo puede darle vida o hacerlo fracasar. Si es muy larga o complicada, nadie la entenderá y fracasará la atención; pero si no existe argumento no tendrá Sabor de Aventura.

OJO: Algunas cuantas experiencias en juegos nocturnos también confirman que es bueno establecer siempre, sea cual fuere tu juego, las siguientes consignas y señales que ayudan, inclusive, a cubrir aspectos de SEGURIDAD:

• Señal de "Falta XX tiempo para iniciar el Juego" 
• Señal de "Comenzó el Juego" 
• Señal de "Final del Juego - Nos reunimos en ..." 
• Señal "Pausa - Paramos de jugar - Nos reunimos todos en ..." 
• Señal de "Falta XX tiempo para finalizar el Juego" 

La finalidad didáctica quedará mejor realizada si se cumplen ciertas normas generales:

Deberán adaptarse a la edad mental de los jugadores, escogiendo el decorado natural que mejor se preste. 

El programa de un juego debe estar siempre expuesto claramente. Los jugadores han de comprender bien lo que deben hacer. Si es necesario, se repetirá varias veces o se harán ensayos. 

Todo juego propuesto debe ser sancionado con medidas PRECISAS Y JUSTAS.
El control de las pruebas no debe nunca ser olvidado. 

Un SISTEMA DE PUNTOS que valore con exactitud lo obtenido por cada jugador. Los puntos pueden ser POSITIVOS cuando se refieren a victorias o NEGATIVOS cuando se sancionan errores o derrotas. 

Acostumbrar a los jugadores a jugar con franqueza, honor y simplicidad; evitar brutalidades, vanidad; deben respetarse las reglas establecidas por todos,

El jefe de juego debe evitar partidas demasiado difíciles que comporten fatigas excesivas y peligros. Prohibir PROEZAS que pueden degenerar en ACCIDENTES. 

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