martes, 15 de diciembre de 2015

EXCELENTE ¡¡¡

Excelencia es una virtud, un talento o cualidad, lo que resulta extraordinariamente bueno y también lo que exalta las normas ordinarias. Es también un objetivo para el estándar de rendimiento y algo perfecto.

   La noción de excelencia, por lo tanto, se relaciona a la idea de perfección y a las características sobresalientes. El término señala aquello que está por encima del resto y que posee escasos  puntos débiles; .
   En el caso de los seres humanos, la excelencia hace mención a alguna capacidad o habilidad fuera de lo común o a un talento difícil de igualar.

Perseguir la excelencia en algún campo del conocimiento representa una serie de sacrificios que la mayoría de las personas no está dispuesta a realizar. El patinaje artístico, por ejemplo, es una disciplina que exige iniciar los estudios a temprana edad, y que requiere de alrededor de treinta horas de entrenamiento a la semana, todo acompañado de una dieta adecuada y un descanso acorde a la cantidad de ejercicio. Si a esto se le suma que muy pocos logran convertirse en grandes patinadores, capaces de vivir de su vocación, y que en general deben someterse a infinidad de torneos y competencias internacionales donde una pequeña equivocación puede suponerles el fracaso, cuesta comprender cómo una pasión puede convertirse en una especie de tortura.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

MALABARES.

APARTADO TEÓRICO PRÁCTICO DE APARATOS MALABARES. PROGRESIONES Y EVALUACIÓN
  1. Traer material fabricado de bolas, cariocas, palos chinos y cajas y Puesta en práctica de ejercicios y juegos con los diferentes aparatos. ( Llevarlos a clase y actitud durante la  práctica ) UNA NOTA


2. Examen de 2 aparatos:



Puntuación bolas



  • 3 bolas 3 lanzamientos: 5;
  • 1 figura: 6
  • 2 figuras:7
  • 3 figuras: 8
  • 4 figuras: 9
  • 5 o más: 10



Puntuación cariocas, palos chinos y cajas



- Se puntúa por número de figuras diferentes que se enlazan sin parada, y haciendo cada una entre 3 y 5 veces.

- Se valora la dificultad de dichas figuras, las difíciles valen 3 puntos, las fáciles valen 1,5 puntos.



Voluntarios ( y recomendable ). En papel.

         ( **abstenerse  trabajos mediocres y poco elaborados)

  1. Realizar una “hoja de seguimiento o progresión”, un “ carnet de entrenamiento “ o algo similar. Se trata de buscar un método o sistema donde el alumno o  grupo de alumnos puedan anotar sus progresos ( diferentes figuras ), motivándolo , etc. Especificar edad/es a quien va dirigido.
  2. Fichas de construcción de los diferentes aparatos


TUTORIALES