jueves, 22 de octubre de 2015

sendero escullos - caldera majada redonda en wikiloc

<iframe frameBorder="0" src="http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=406243&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S" width="500" height="400"></iframe>

ITINERARIO DIDACTICOY DE AVENTURA. EJEMPLO CONVIVENCIA TAFAD 2015





Cuadro de texto: ITINERARIO DIDÁCTICO Y DE AVENTURA

IES SOL DE PORTOCARRERO

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y ANIMACIÓN DEPORTIVA

SALIDA PRÁCTICA
22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2015









¿Quieres ser el dueño del anillo?

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.

Siete para los señores Enanos en casas de piedra.

Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Un anillo para gobernarlos a todos.

Un anillo para encontrarlos.

Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.



Si quieres tu anillo, resuelve las misiones siguientes y serás el dueño de la verdad natural y su poder…


Escena 1 – El inicio del Viaje.

Gandalf: “El anillo te ha elegido para ser tu el que salve la Tierra Media de Cabo de Gata. Tu eres el hobbit valiente…”

Gandalf cree en ti, Frodo. Vas a partir hacia un viaje de aventura, pero para afrontarlo debes tener tu equipaje listo…

(Señala con “V” lo que es verdad y con “F” lo que no llevarías)


1. Llevar zapato cómodo y bien atado.

2.Voy a estrenar zapatos nuevos para la ruta.

3.Durante la ruta, si tengo hambre, podré coger algún fruto de árboles o plantas que encuentre.

4.Es mejor llevar varias prendas finas, que sólo una gruesa.

5.No es necesario llevar agua, seguro que por el camino encuentro alguna fuente.

6.Llevo el mp3 para cuando empiece a aburrirme durante la ruta.

7.Paso de llevar el chubasquero, eso no favorece la transpiración y voy a sudar mucho.


Escena 2 – La Comunidad del Anillo


Gandalf: “Saldrás de la Comarca Camping buscando la destrucción del mal y el poder de la verdad; para ello contarás con tus fieles compañeros de la Comunidad del Anillo…”


Escena 4 – La Batalla contra el Mal

Las fuerzas flaquean y las armas son limitadas, las piedras nos pueden ayudar a eliminar duros adversarios…

Recoge durante el recorrido dos piedras cuya forma te recuerden a algo. Indícalo.



   Piedra 1 ________________________________

   Piedra 2 ________________________________



Escena 5 – Los Orcos



Legolas: “Esta es zona de orcos, por lo que es vital mantener el silencio…”





Durante este tiempo de silencio identifica tres sonidos de la naturaleza.



Escena 6 – El rastro de la Batalla

En el camino de la salvación encontramos rastros de la dura batalla entre el bien y el mal…

Anota todos aquellos que vayas elementos producidos por el hombre que vayas encontrando en el recorrido:



………………………………………………………………….…………………………………………………

………………………………………………………………….…………………………………………………

………………………………………………………………….…………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………



Escena 7 – La ruta del Anillo


Escena 8 – Las dos Torres

La batalla nos ha enseñado a compartir. Para demostrarlo al resto del mundo cambia tu calzado con el compañero de grupo que más te convenga.







Aragorn: “Solo es cuestión de ponerse de acuerdo”



Escena 9 – El Retorno del Rey

Por fín has alcanzado Mordor y llega el momento de tomar la decisión más importante. Siempre has luchado por el bien, pero antes de librarte del anillo recuerda el viaje…

Junto a tus compañeros, has superado todos los obstáculos; habéis conseguido vencer todos los retos. Han habido momentos difíciles pero también ratos de compartir, de ayuda mutua y de sana alegría.
Por ello, y antes de emprender el regreso , nos dispondremos en forma de anillo, y dedicaremos unos momentos a cada uno de nuestros compañeros y compañeras de aventura. Rememorad los ratos vividos… y quién sabe…
QUIZÁS OS ESPEREN NUEVAS AVENTURAS
 
                                  











** Tomado y adaptado del curso Dinamización de grupos en el medio natural, Guadix

domingo, 4 de octubre de 2015

MARTES 6 DE OCTUBRE. PROPUESTAS PARTICULARES . INDIVIDUAL


** Entregar por escrito el martes. Cuidad la presentación y seguid este índice

  1. CEREMONIA DE INICIO E INSTRUCCIONES:  . Lugar, personajes, ambientación y “ discurso  “ ( pueden incluirse sucesos imprevistos ) .

Especificando para qué se requiere la ayuda de los participantes, qué deben hacer, cómo lo conseguirán, reglas importantes o normas básicas a seguir .(Instrucciones y reglas para participantes)
2. ORGANIZACIÓN DE LOS TÉCNICOS Y DE LOS PARTICIPANTES.
DESARROLLO BÁSICO.
Organización de los participantes: grupos y distintivos Sistema de INSCRIPCIÓN y CONTROL

    3. NÚMERO DE ESTACIONES.  SUGERENCIAS PARA LAS MISMAS. ( ambientaciones , duración...). Actividades para al menos 3 de ellas - descripción detallada - relato con texto- de qué acontece en la misma                      Propuesta de sistema de control de tiempo
    4. CONCLUSIÓN. CEREMONIA FINAL. Lugar, personajes, ambientación y “ discurso  “ ( pueden incluirse sucesos imprevistos ) . Especificando disposición de técnicos y participantes.
IMPORTANTE PARA TODOS LOS PERSONAJES:

Tod@slos que intervienen en la Jornada de Animación Nocturna deben tener un ROL, es decir, un personaje que interpretar, con unas CARACTERÍSTICAS  vocales, de comportamiento, etc " peculiares ". Describe cómo harías el tuyo ( siempre podremos cambiar ... ). Ponle un nombre e invéntale una pequeña biografía